20 septiembre 2021
  • Hola

Los destinos preferidos por los salmantinos para pasar sus vacaciones

Benidorm, Costa del Sol y Mallorca, destinos preferidos para vacaciones, así como El Caribe, la zona más demandada en el extranjero

31 jul 2021 / 10:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los salmantinos que optan por disfrutar de sus vacaciones lejos de Salamanca durante este verano tienen claros cuáles son sus destinos preferidos, condicionados en buena medida por las restricciones como consecuencia de la covid y por los precios. Las agencias de viaje reconocen que llevan unos meses trabajando a buen ritmo, incluso en algunos casos mejor de lo previsto. Según reconoce Juan Carlos del Val, presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias de Viaje de Salamanca, reconoce que los destinos preferidos son Benidorm, Gandía, la Costa del Sol y el Caribe. “La gente de 30 y 40 años suele irse al Caribe, sale barato y en chárter. Además, no hay que presentar PCR, por lo que se trata de una opción interesante”, reconoce.

Desde Viajes El Corte Inglés destacan que un destino muy demandado en los últimos meses es Palma de Mallorca gracias al vuelo directo desde Salamanca, mientras que en el caso de destinos internacionales la planificación se realiza a más largo plazo. Además, también añaden los cruceros por el Mediterráneo o las islas griegas como otras opciones más demandadas.

En cuanto al periodo medio de estancia, la mayoría de los viajeros salmantinos optan por pasar 7 días fuera de casa, mientras que las reservas se llegan a planificar incluso hasta solo diez días antes, según Ricardo Criado, de Vitor Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png