28 junio 2022
  • Hola

Los centros florales y plantas que van a dar color a Salamanca

Más de 40.000 plantas para embellecer las cinco torres florales del centro; 30 rotondas, medianas y parques, y las “macetas” en altura

24 may 2022 / 20:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Necesitamos esa alegría después de dos años de pandemia, que han sido durillos”, ha abogado este martes la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, en su presentación de otra iniciativa “Savia” para introducir “la naturaleza dentro del entorno urbano”. El pasado junio, el Ayuntamiento sorprendió con la instalación de 25 jardineras colgantes en las farolas de las calles Toro y Zamora. A ellas, se sumarán otras 124 que adquirirá a través de un contrato de casi 78.000 euros. El objetivo es extender esta ornamentación natural a los barrios. Aunque parte de ellas se colocarán en el entorno de la zona monumental, como las plazas del Campillo, Colón, las Agustinas o Prior, también están previstas en Garrido —Federico Anaya, avenida de París y Los Cipreses—, Oeste —en Villamayor y Gütemberg— o El Rollo —junto al parque Picasso—, entre otros lugares. En total, 14 vías más.

“Estos elementos vegetales nos ayudan a regular la temperatura, reducir el efecto de isla de calor, nos protegen del ruido, del viento, del frío en invierno y del calor en verano”, ha destacado Rodríguez, aludiendo también a que mejoran la imagen que se lleva al turismo. Pero las jardineras colgantes tan solo acaparan una parte de las más de 40.000 nuevas plantas de flor que se distribuirán por la ciudad durante las próximas semanas. Cada una de las cinco torres florales de Toro y Zamora dispone de 200 ejemplares, y el resto se ubicarán en 30 áreas situadas en parques, medianas, rotondas y plazas. En ellas, se plantará petunias, gitanillas, tagetes y begonias.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png