Borrar
Una de las comerciantes del Mercado Central vendiendo melón y sandía a un cliente ALMEIDA
Los alimentos que triunfan en el mercado para combatir el calor

Los alimentos que triunfan en el mercado para combatir el calor

La fruta es la gran protagonista de estos días, en una semana en la que además la venta de carne para guisar y para hacer barbacoas ha subido

Domingo, 17 de julio 2022, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana la ola de calor que ha vivido Salamanca se ha visto reflejada también en el Mercado Central, ya que la fruta, concretamente algunas como el melón y la sandía han aumentado notablemente las ventas de sus respectivos comercios a fin de que el público pueda paliar un poco el efecto de los cuarenta grados a los que los termómetros han llegado estos días.

Las fruterías han tenido gran clientela estos días en los que la fruta ha sido el principal artículo que han comprado los salmantinos con la esperanza de refrescarse un poco ante el calor que ha hecho en la calle. Estos días era un momento ideal pues la sandía ha permanecido a 98 céntimos mientras que el melón ha bajado a 1,48 euros. Además han llegado nuevas frutas esta semana a los comercios como son la pera ercolina, a 2,98 euros y el tomate local de huerta salmantina, que ha llegado en un momento perfecto ante la escasez de producto que había desde hace un par de semanas, a 2,20 euros el kilo, sin embargo ambas frutas bajarán de precio en las próximas semanas tras dejar de ser las primeras.

A pesar del sofocante calor, los ciudadanos optan aún por la carne de cerdo para barbacoas, aprovechando que la panceta y las costillas se encuentran a unos 6,95 euros de media, aunque también ha habido un aumento en el consumo del chuletón de ternera, a 14,90 euros sin hueso mientras que se ha dejado de lado la pluma al resultar más costosa pues ronda los 25 euros.

El pollo esta semana ha parado de subir y permanece en los 3,50 euros como máximo, lo que será un respiro tras varias semanas de incesantes subidas, mientras que por otro lado ha habido también un aumento en el consumo de carne guisada, que a 8 euros el kilo, puede ser buena y rica opción para cenar una familia de cuatro personas en vez de comprar filetes de ternera con un precio que ronda los 16 euros de media.

A su vez, el bacalao del norte ha tenido una buena semana al bajar de los 25 euros y plantarse en unos 18,80 euros, al igual que la sardina gallega, que se vende a un precio de 6,40 euros el kilo. Asimismo, se han mantenido los precios de algunos pescados como el salmón a 19,99 euros o la pescadilla de pinchos a 13,99.

A su vez, las pescaderías han recibido esta semana las primeras gambas de Palamós de la temporada, que a un precio de 26,80 euros el kilo, se espera que tengan una buena acogida en el Mercado Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios