Borrar
Un frutero muestra tomates de variedad rosa y un racimo de cherrys en su establecimiento GUZÓN
Tomates con sabor aunque sean más caros, la preferencia de los salmantinos

Tomates con sabor aunque sean más caros, la preferencia de los salmantinos

Suben las ventas de las variedades rosa, cherry y azul a pesar de su precio. “Están más ricas”, asegura Munir

Martes, 8 de febrero 2022, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los salmantinos prefieren los tomates con sabor, aunque sean más caros. Las ventas han subido en este momento en el que las variedades más populares apenas saben a nada, debido a la falta de calor y sol durante el día. Por eso se decantan por el tomate rosa, a 2,65 euros el kilo; por los cherry, a 3,5 euros el kilo; así como por los de variedad azul, que cuestan 4 euros el kilo.

“Son los que se venden ahora porque están más ricos, hay mucha diferencia”, apunta Munir, que también tiene variedades más comunes con menos éxito, aunque más baratas. También explica que esta semana ha bajado el precio del calabacín, a 2,25 euros el kilo; del pimiento, que ha bajado en el caso del verde a 2,2 euros el kilo y en el del rojo a 2,5 euros el kilo. También han caído las judías. “Ahora las vendemos a 3,98 euros el kilo, casi un euro menos que hace unos días”, apunta Susana.

Cerca de otro euro han bajado también las fresas. En el caso de los fresones han pasado de 4,98 a los 3,98 euros el kilo. En las pescaderías también hay caídas de precios. El bacalao Skrei se puede encontrar a 11,9 euros el kilo, mientras que la merluza se sitúa entre los 11,9 euros el kilo y los 19,9 euros el kilo en el caso de la de pincho.

El salmón también está más barato al regresar en algunos establecimientos a los 11,99 euros el kilo. En el apartado de subidas destaca el chicharro, a 9,99 euros. “Casi vale tanto como la merluza”, se sorprende Javier, mientras atiende a sus clientes en su tienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios