15 octubre 2021
  • Hola

Las terrazas seguirán ocupando aparcamientos en Salamanca hasta que se estabilice la situación covid

El alcalde asegura no tener prisa en revertir la situación, la cual se abordará atendiendo a criterios epidemiológicos y económicos del sector hostelero

18 sep 2021 / 10:36 H.

La ampliación de las terrazas de hostelería en la ciudad se mantendrán todavía durante más tiempo, según explicó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. El primer edil se mostró satisfecho por la mejoría de la situación epidemiológica, pero también se mostró cauto respecto a la eliminación de los veladores que se permitieron en las plazas de aparcamiento y acera al inicio de la pandemia para paliar la situación económica del sector hostelero.

“Quiero recordar que estamos aún en una situación covid, el coronavirus sigue ahí, hemos mejorado muchísimo, pero también en el pasado y después los casos volvieron a crecer. Vamos a ver cómo va evolucionando esta situación, a ver cómo evoluciona la situación económica de estos negocios y de la ciudad en general y en función de ese análisis tomaremos decisiones”, reconoció García Carbayo.

En este sentido, el primer edil explicó que en los próximos días se estudiará toda la situación y las medidas a abordar para el futuro, aunque abogó por no acometer medidas de forma precipitada: “En los próximos días iremos estudiando la situación y serán propuestas para su continuidad -en referencia a las terrazas-, pero como alcalde no tenemos prisa por revertir la situación. Vamos a ser muy prudentes y muy colaboradores con todos los sectores, con la hostelería, con el comercio, con los hoteles, con los agentes culturales, en general con todos los sectores económicos de la ciudad por el mantenimiento del empleo”.

Carbayo reconoció que el Ayuntamiento abordó estas medidas para ayudar a los negocios de hostelería, “porque querían trabajar y pudieron salir adelante. Hemos hecho un esfuerzo grande para que esos hosteleros no se vayan a las colas del paro o del hambre. La ampliación de las terrazas ha permitido que muchos negocios no cierren”. Eso sí, Carbayo también agradeció la paciencia y el buen talante de los vecinos.

Satisfacción de los hosteleros

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (CES), Álvaro Juanes, se muestra satisfecho con la medida: “Sin duda es de agradecer, porque hemos pasado un año y medio muy malo y ahora que la situación mejora tenemos que hacer frente al endeudamiento que hemos adquirido”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png