15 octubre 2021
  • Hola

Las ayudas covid del Ayuntamiento de Salamanca, como mínimo hasta final de año

Las medidas económicas y sociales del pacto municipal se han cumplido o están en fase de cumplimiento

17 sep 2021 / 21:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El pacto político suscrito por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca para la reactivación económica y la protección de las personas ha surtido el efecto pretendido, según el balance realizado en el Consistorio, puesto que todas las medidas están cumplidas o en vías de ejecución. Tan solo están en proceso de cumplimiento la construcción de la Plataforma Logística y la urbanización del suelo industrial del sector Peña Alta, el proyecto para la medición de la calidad del aire en edificios públicos municipales y la intensificación de las acciones para la rehabilitación urbana de viviendas.

Las principales medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento se mantendrán activas hasta la finalización de este año, mientras que su continuidad iré en función de la evolución de la pandemia, por un lado, y a su efectividad durante las dos primeras fases (mayo de 2020 y diciembre de 2020). Además, en el caso de las sociales, el Consistorio modificó el reglamento para contemplar una línea de ayudas “por fuerza mayor” para casos de situaciones excepcionales como una pandemia, por ejemplo.

En el caso de la actividad hostelera, el Ayuntamiento extiende hasta final de año la práctica exención de la tasa de terraza, mientras que la promoción turística 2x1 también se extenderá hasta mayo del próximo año, según explicó el edil de Turismo, Fernando Castaño. Así, 225 establecimientos de la ciudad con licencia de terrazas se han beneficiado de ampliación de espacios y otros 201 que carecían de esa licencia han podido instalar veladores en la vía pública. En cuanto al comercio, 502 establecimientos se han adherido a la Tarjeta Activa, en la que han participado más de 16.500 clientes, generando un volumen por encima de los 4,6 millones de euros.

En la protección a las personas, el Ayuntamiento ha abonado un millón de euros a personas o familias en situación de vulnerabilidad, además de aumentar a 150.000 las ayudas de urgencia social a Cáritas y Cruz Roja.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png