Borrar
La vendedora de una administración vende un décimo a un cliente LAYA
Las terminaciones favoritas de los salmantinos para la Lotería del Niño

Las terminaciones favoritas de los salmantinos para la Lotería del Niño

El 13 y el 23 son los números deseados mientras la venta se dispara | Los salmantinos gastan de media 19,02 euros este año

Jueves, 5 de enero 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para el sorteo de la Lotería del Niño está a punto de terminar. La ilusión volverá a llegar este viernes en forma de 700 millones de euros a repartir entre los diferentes premios y, a solo un día de conocer el resultado, las administraciones de Salamanca se encuentran “desbordadas” y esperan “liquidar” los décimos que quedan.

Este año, con la relajación en el número de contagios por covid o, en cualquier caso, una menor preocupación general en comparación con los dos anteriores, el incremento del turismo que ha llegado a la capital ha propiciado una mayor venta de décimos para este sorteo. Así lo confirman fuentes de administraciones consultadas. “Se ha notado mucho porque en Navidad del año pasado se cancelaron muchos viajes. Este año han venido también familiares a hacer visitas a Salamanca”, declaran.

A este factor se unen las “ganas de todo” de la población, según confiesan. Aseguran que están “desbordados” desde el pasado 23 de diciembre y las colas no han cesado desde entonces.

Los loteros de Salamanca coinciden en que los números favoritos por los compradores este año son los impares, en especial los terminados en 3, 5 y 7. Y, más concretamente, los décimos que finalizan en 13 y 23, este último coincidiendo con el año que acaba de comenzar. Con ellos, los compradores buscan que les sonría más la suerte que en el sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, que únicamente repartió un segundo y cuarto premio en la administración de ‘La Ranita de Salamanca’.

El 0, a pesar de ser la terminación que más veces ha conseguido el Primer premio del Niño desde que comenzó el concurso en 1941, no ha sido de los preferidos para este sorteo. El principal motivo es la desconfianza en que salga otra vez como ganador al haber sido la terminación del Gordo de Navidad. No obstante, según advierten las mismas fuentes, “no sería la primera vez que toca el mismo número en Navidad, El Niño y el siguiente”.

19,02 euros por salmantino

Los salmantinos gastarán en el Sorteo Extraordinario del Niño de este año 19,02 euros de media, según estima el operador Loterías y Apuestas del Estado. Esta cantidad sitúa a Salamanca como la última provincia de Castilla y León en cuanto a inversión para jugar suerte el viernes, muy por debajo de la media de la comunidad, que asciende a los 26,52 euros.

Así mismo, el gasto de los salmantinos también es menor que el del año pasado, con 20,21 euros de media, y que el del anterior, con 20,06.

Este año, además, Castilla y León deja de ser la comunidad autónoma que más juega en El Niño para cederle el primer puesto a Asturias, donde los habitantes gastan 26,68 euros de media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios