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Cartel anunciando segundas rebajas en una tienda de textil de Salamanca. ALMEIDA
Las segundas rebajas aumentan las ventas en Salamanca

Las segundas rebajas aumentan las ventas en Salamanca

La actividad mejora gracias a la relajación de las restricciones y por la vuelta de la movilidad

Jueves, 15 de julio 2021, 19:25

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Superadas las dos primeras semanas de campaña, el comercio salmantino afronta las segundas rebajas con optimismo.Los primeros días los establecimientos han experimentado un “ligero” repunte de ventas con respecto al año pasado. Así lo asegura la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), que achaca esta mejoría a la relajación de las restricciones y al regreso de la movilidad.

No obstante, los empresarios también advierten de que la campaña anterior, con la que se comparan las ventas, fue anómala, ya que la salida del confinamiento coincidió con el inicio de la campaña estival. “El escaso margen de tiempo hizo que muchas tiendas prácticamente liquidaran sus colecciones con grandes descuentos, sin poder rentabilizarlas”, recuerda el presidente de la agrupación, Benjamín Crespo.

Los comerciantes continúan optimistas y confían en que las previsiones de sol y altas temperaturas que se prevén para los próximos días propicien nuevas compras, “aunque estas sean más moderadas y discretas con la llegada de las segundas rebajas”. Los descuentos iniciales del 20%y 30% han dado paso a promociones más agresivas que en algunos casos alcanzan hasta el 70%. Los artículos que más tirón tienen son los clásicos: los del sector textil, el calzado y los complementos, seguidos del productos de equipamiento para hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

Cabe recordar que estos primeros días de campaña de rebajas son clave para el sector, ya que factura buena parte del total del periodo de promoción e indica cuál será la tendencia. “Se está intentando dar salida a todo el stock que es ha acumulado con las campañas. Las ventas que se llevan a cabo se hacen con descuentos muy agresivos porque los comerciantes necesitan liquidar almacén y lo hacen sin apenas beneficio”, sostiene Benjamín Crespo.

Esfuerzo para ofrecer productos a buen precio

Desde Aesco destacamos el enorme esfuerzo que están haciendo las pymes y autónomos del pequeño y mediano comercio por acercar en rebajas al ciudadano sus productos al mejor precio.

Más interés por el comercio online

La situación actual está haciendo que cada vez aumente más el interés de las pymes comerciales por la digitalización de cara a compaginar la venta online con la física. El cliente ha cambiado su modo de comprar –éste se ha acentuado más durante el confinamiento— y es de vital importancia que se adapten a la nueva manera de relacionarse con él.

El sector pide más ayuda, no “parches”

El sector pide al Gobierno ayudas directas y exención de ciertos impuestos. A nivel estatal, Sánchez ha prometido 7.000 millones que vienen de fondos europeos, pero “lo que se ha ofrecido hasta el

momento no es más que un parche”, reprocha Crespo.

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