03 agosto 2020
  • Hola

Las pruebas descartan que el joven, de nacionalidad española, ingresado en Salamanca esté infectado por coronavirus

El paciente fue aislado este lunes después de presentar síntomas de la infección y tras haber pasado un fin de semana de fiesta en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

25 feb 2020 / 09:38 H.

Negativo. Este ha sido el resultado de las pruebas que se le han realizado al joven español, pero que había viajado a Venecia recientemente, que fue ingresado este lunes en el Hospital Clínico de Salamanca tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Finalmente, las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Madrid han descartado que el joven esté infectado por coronavirus, tal y como ha podido saber a primera hora de este martes LA GACETA, aunque en torno a la 1:45 de la noche ya circulaba por el Hospital la noticia de que los resultados eran negativos.

Ante la confusión sobre la nacionalidad del afectado, fuentes del Hospital de Salamanca confirman que se trata de un joven español y no italiano, como se decía en un primer momento. El joven ha viajado a Venecia recientemente.

El varón permanece ingresado en una de las habitaciones de aislamiento de la sexta planta en el Clínico desde este lunes, según ha informado la Junta de Castilla y León, que añaden que será dado de alta en las próximas horas.

La alarma saltó al filo del mediodía de este lunes después de que el hombre, de nacionalidad española, presentara síntomas compatibles con el virus. El italiano había estado en el Carnaval de Ciudad Rodrigo junto a otro joven, que inicialmente fue llevado al Hospital, pero posteriormente fue dado de alta.

Horas de incertidumbre

Tras conocerse la posibilidad del primer infectado por el Covid-19 en Salamanca, el Complejo Asistencial activó inmediatamente el protocolo establecido ante la irrupción de otros casos.