16 mayo 2022
  • Hola

Uno de los jóvenes ingresados por posible coronavirus en Salamanca recibe el alta y ambos estuvieron en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El estudiante de nacionalidad española no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y su compañero, también español, ha quedado ingresado al tener un cuadro gripal

25 feb 2020 / 10:03 H.

Los dos jóvenes que han obligado a activar el protocolo por posible coronavirus en el Complejo Hospitalario de Salamanca son estudiantes de nacionalidad española que habían estado en la zona de conflicto del norte del país mediterráneo. Según ha podido saber LA GACETA, después de regresar de Italia, ambos pasaron el fin de semana en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Este lunes entraron por urgencias del Hospital Clínico, aunque poco después los sanitarios han decidido dar el alta a uno de ellos. El joven no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus aunque se le ha recomendado quedarse en casa y usar mascarilla. Sin embargo, su compañero sí presentaba un cuadro gripal, por lo que ha quedado ingresado en una habitación de aislamiento de la sexta planta del Hospital Clínico. Las pruebas que se le han practicado ya han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y los resultados se recibirán este martes.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el joven ingresado regresó recientemente de Venecia. Idéntica situación a la de una mujer joven que permanece ingresada en Ávila por este mismo motivo.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png