Borrar

Las obleas, un producto tradicional y vanguardista a la vez

Pan de Ángel, las famosas obleas de Cipérez, se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos sin perder la esencia original de su producto

Viernes, 21 de abril 2023, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las famosas obleas de Cipérez, también conocidas como Pan de Ángel, es uno de los productos salmantinos más versátiles y conocidos tanto dentro de nuestra provincia como en todo el territorio nacional. La fábrica de Fabián Martín, cuarta generación de esta empresa familiar, tiene 160 años de vida, pero ha sabido siempre adaptarse a los avances de la sociedad para que las obleas sigan teniendo cabida.

El éxito de su evolución reside principalmente en la fuerte apuesta por mantener una producción a la altura de las necesidades de cada cliente. Es por esto que durante este tiempo no han escatimado en inversiones para modernizar por ejemplo sus maquinarias de producción y envasado. En este sentido, cabe destacar que esta fábrica situada en Cipérez, ha incorporado una nueva envasadora y una nueva empaquetadora, dando mayor respuesta a la alta demanda que tienen.

Las obleas de Pan de Ángel son un producto 100% artesanal y natural. Se elaboran con una receta tradicional que hace que no hayan perdido nunca su esencia y su sabor original. En su elaboración no aparecen ni conservantes ni colorantes, con lo que se mantienen fieles a su esencia, tal y como siempre ha procurado esta familia. Eso sí, hoy en día, cuentan con unos elevados parámetros de calidad para garantizar la frescura y la calidad del producto.

Este dulce único, permite multitud de opciones culinarias y es un producto que puede llegar a ser un ingrediente destacado debido a su fragilidad y delicadeza; es capaz de fundirse con líquidos y acentuar y enriquecer sensorialmente los sólidos aportando además su componente crujiente. Todo ello hace que sean un ingrediente con múltiples posibilidades en la cocina, incluso en la de vanguardia. Además de poder degustarse solas, se pueden combinar con chocolates en los postres, helados, o incluso hacer harina de oblea para utilizarla en tartas o bien como elementos decorativos en platos.

En su afán por abrirse a todos los públicos aunque sin perder la esencia, Pan de Ángel puede encontrarse en diferentes redes sociales, incluyendo la que más utilizan los jóvenes, que es TikTok. En este canal se pueden encontrar ideas de recetas y mucho más.

Contenido patrocinado por Pan de Ángel

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios