16 agosto 2022
  • Hola

Las barbacoas vuelven a crepitar en el Mercado

Las buenas temperaturas de este fin de semana animan las compras de carne para asados como panceta, costilla “y cada vez más chuletón”, apunta Carlos

28 may 2022 / 17:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Este será un fin de semana de calor, con máximas de 31 grados según Aemet. Por eso las carnicerías notaron han notado en las últimas jornadas un incremento de ventas de piezas para hacer barbacoas: la clásica costilla, a 6,9 euros el kilo, y la panceta, a 6,5 euros, así como filetes de cabecero, a 5,9 euros el kilo. “Desde hace un tiempo noto que los clientes también piden chuletones para las barbacoas, no es que hayan bajado, pero están a un precio aceptable a 14,9 euros el kilo sin hueso”, defiende Carlos.

Esta semana los establecimientos centrados en la venta de tostón también experimentan un incremento de las ventas, en este caso gracias a los restaurantes que están inmersos en la campaña de comuniones. El precio de esta carne sigue igual, aunque más alto que otros años debido al aumento de los piensos y su efecto en los costes de producción. Una pieza de 5 kilos se encuentra a 9,9 euros el kilo. La que está más cara es la carne de cerdo ibérico fresca. La pluma se mueve en cotas de 18,9 euros el kilo, cuando en años anteriores rondaba los 16 euros, así como el secreto, que se encuentra en este momento en 16,9 euros. En todo caso, ambas piezas son muy apreciadas por los consumidores, al margen del precio.

Por otro lado, en las fruterías cada vez hay más hortalizas de Salamanca. Judías, repollo, puerro y lechugas que se unen a las cebolletas que empezaron a llegar hace dos semanas. Las judías son las más caras, a 3,98 euros el kilo, mientras que el repollo y la lechuga cuestan entre 0,75 euros y 0,95 euros. Los plátanos continúan en rangos disparados, ya que algunas tiendas los venden a 3,48 euros el kilo, mientras que esta semana son los pimientos rojos los que se encarecen, después de que hace dos fueran los verdes. “Nos han dicho que el pimiento rojo de momento seguirá así”, matiza Candi.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png