La voz de la experiencia de dos veteranas estudiantes de la Pontificia
Visi Macías, con 98 años, asiste a las clases desde 1997: “Vengo para llenar mi vida de conocimiento”
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) inauguró este jueves el curso académico 2022-2023 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León para personas mayores. Esta edición contará con 613 alumnos.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo participó en el acto acompañado del vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta; la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez Vivas, la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, María Teresa Ramos Bernal, la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón y la concejala de Mayores del Ayuntamiento, Isabel Macías.
“A través de la cultura y la educación somos mejores personas y nos elevamos en la vida. Da igual la edad, cualquier momento es bueno para cumplir las asignaturas pendientes”, detalló el alcalde.
Entre los alumnos, Visi Macías con 98 años lleva desde 1997 en la “Universidad de la Experiencia”. “Vengo para llenar mi vida de conocimiento, para ver a mis compañeras y para comunicarme con los demás”, detalló.
Lo mismo le ocurre a Carmen Fernández (76 años) desde el año 2007. “ Una vez que te jubilas tienes que enfocar tu vida hacia algún punto y este es mi sitio”, concluyó.