14 octubre 2019
  • Hola

La Virgen del Rosario recorre las calles de Salamanca arropada por los fieles

En el décimo aniversario de la reorganización de la Archicofradía del Rosario, la salve fue cantada por la hermandad en vez de por las religiosas del Convento de las Dueñas

12 oct 2019 / 20:43 H.

La procesión general del Rosario ha salido este sábado coincidiendo con la Festividad del Pilar, desde el convento de San Esteban para abrirse camino entre los fieles que aguardaban para verla. Arropada por la congregación, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, y la Banda de Música de Villamayor, la Virgen recorrió las calles más emblemáticas del casco histórico hasta llegar a la Catedral para realizar el acto de adoración al Santísimo.

La cofradía tuvo que ejecutar un cambio de planes de última hora, debido al fallecimiento de una monja del convento de las Dueñas: las madres no pudieron cantar la tradicional salve y fue la propia hermandad la que arrimó el paso y le cantó la oración en honor de la religiosa.

Este año la romería cobra un sentido y atención especial ya que la cofradía conmemora el décimo aniversario de la reorganización de la Archicofradía del Rosario.

PALABRAS CLAVE