13 agosto 2022
  • Hola

La vergonzosa situación de los juzgados de la provincia: sin conexión a internet, sin calefacción y poco personal

Ciudad Rodrigo tiene problemas en invierno y verano por los sistemas de climatización

06 may 2022 / 16:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los problemas de materiales no son exclusivos de la capital y también aparecen reflejados en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Entre los problemas que se repiten en los espacios judiciales de la provincia se encuentran los problemas de conexión a internet, problemas de calefacción o aire acondicionado y déficit de plantillas.

Entre los principales problemas, se recoge los problemas en la custodia de los detenidos en el Juzgado de Vitigudino, ya repetido en los últimos años. Los jueces se quejan de que el edificio carece de un lugar idóneo para la custodia de detenidos, por lo que la Guardia Civil ha de custodiar a los mismos en la entrada del edificio que da a la vía pública, con el subsiguiente riesgo para la seguridad de los ciudadanos que acceden a las dependencias y el riesgo evidente de fuga de los investigados en situación de detención. Tampoco existe sala de espera para víctimas y testigos de violencia de género, por lo que la víctima, con la finalidad de no ver al agresor, ha de refugiarse en la Oficina Judicial mientras el detenido es conducido desde la calle.

En el caso de Ciudad Rodrigo las principales quejas se centran en el estado deficiente del sistema de calefacción a lo largo del pasado año por un sistema de acumuladores que calienta de forma desigual las distintas dependencias judiciales. Para solucionarlo, muchos funcionarios recurren a calefactores individuales. “El sistema de aire acondicionado no funciona”, critican desde este juzgado.

En Peñaranda de Bracamonte los principales problemas están relacionados con los problemas de conexión a internet y la lentitud que provocan que muchas de las resoluciones se demoren más de la cuenta. Tan solo los juzgados de Instrucción número 1 y 2 de Béjar consideran que todas las necesidades están cubiertas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png