12 abril 2021
  • Hola

La vacuna de AstraZena ya causa bajas en la Policía local de Salamanca

Dos agentes no se pudieron presentar al servicio porque les había provocado fiebre y otros 7 tuvieron que marcharse a casa

07 mar 2021 / 13:42 H.

Como era de prever, los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca ya están causando problemas en la Policía local de Salamanca, cuyos agentes menores de 55 años comenzaron a vacunarse este sábado en el centro de salud de Capuchinos.

Dos agentes no se pudieron presentar al servicio porque les había provocado fiebre y entorno las cuatro de la madrugada otros 7 policías tuvieron que marcharse a casa también por las molestias.

Según fuentes consultadas por este periódico, este domingo ya se encontraban mucho mejor, como suele suceder con estas vacunas de AstraZeneca, cuyos efectos secundarios suelen remitir tras apenas 24 horas de malestar.

Además, otros agentes han reportado dolor muscular en las piernas. En total, han sido 16 los policías que han presentado algún tipo de síntoma.

En cualquier caso, la Policía Local de Salamanca ha optado por realizar la vacunación progresivamente. Se han establecido diferentes horarios que puedan asegurar el mantener el servicio policial y se han configurado varios retenes.

La vacuna ya dio problemas entre el profesorado que se vacunó en Madrid hace unos días.

Este lunes es el turno de los bomberos, que también comenzarán con su vacunación en Salamanca.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png