12 junio 2021
  • Hola

La Universidad de Salamanca, entre las mejores en Medicina y Psicología, y la Pontificia, en Enseñanza y Aprendizaje

Las dos instituciones charras, a la cabeza de Castilla y León en el ranking de la Fundación CyD

12 may 2021 / 11:49 H.

La Universidad de Salamanca figura entre las 5 mejores universidades del país en el ámbito de la Medicina y la Psicología. Así se recoge en la 8ª edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) que ha dado a conocer este miércoles sus resultados.

Del mismo modo, ocupa un lugar destacado la Universidad Pontificia de Salamanca en cuando a la dimensión de Enseñanza y Aprendizaje, consolidando los buenos resultados de ediciones pasadas de la clasificación en la que se analiza 77 universidades y 37 indicadores, siendo el mayor ranking publicado a nivel nacional.

A nivel global, la Universidad de Salamanca ocupa el puesto número 22 de un total de 77, y la Pontificia de Salamanca está en el 34, de forma que las dos instituciones académicas se colocan a la cabeza del conjunto de centros públicos y privados analizados en Castilla y León.

El ranking elaborado anualmente por la Fundación CYD se considera uno de los referentes más importantes para el análisis del posicionamiento de las diferentes universidades españolas y es de los más consultados por los futuros estudiantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png