08 agosto 2022
  • Hola

La tercera edad se suma a la cocina sana para el verano

Los más mayores reciben una serie de consejos para llevar una dieta saludable

29 jun 2022 / 19:32 H.
Ver Comentarios

La llegada de los meses de verano hace que cambiemos un poco los hábitos en la cocina. Costumbres como saltarse comidas o dejar un plato a temperatura ambiente con 34 grados a la sombra no son nada recomendables, por lo que este lunes una de las empresas de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca ha impartido unas charlas a personas mayores sobre seguridad y calidad alimentaria durante esta época del año.

El calor del verano invita a tomar refrigerios dulces de forma más continuada, cosa de la que no hay que abusar, ya que no es saludable comer helados todos los días o beber refrescos por la gran cantidad de azúcares y derivados que pueden llevar, lo que en exceso puede ser perjudicial para personas de edad más avanzada.

Tampoco se recomienda dejar comida a temperatura ambiente en vez de conservarlo como es debido en el frigorífico ya que puede conllevar la aparición de bacterias a las pocas horas. Prestar atención también a la pérdida del apetito derivado del excesivo calor, lo que puede hacer que se ingieran más líquidos, un error común que puede ocasionar la falta de energía y la mala alimentación.

La concejala de Mayores, Isabel Macías ha señalado durante la charla la buena valoración de la tercera edad a esta ayuda a domicilio, que tienen lugar a través de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, ya que se trata de una “ayuda fundamental para que estas personas puedan permanecer en su casa el mayor tiempo posible”, que es el objetivo, “que la gente viva en su entorno y no tenga que salir de ahí, que se encuentre a gusto y a la vez puedan ser independientes”.

Por su parte, el defensor del Mayor, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción ante este tipo de jornadas ya que colaboran para cumplir el objetivo de ayudar a estas personas en su deseo de envejecer en casa. Estas charlas servirán de guía para que los más mayores sepan cómo hay que comer o qué comidas hay que realizar a lo largo del día, lo que será una “defensa” para que estas personas permanezcan en sus casas.

“Queremos envejecer en casa, hemos ido adaptando un poco nuestros pisos a las necesidades que vienen con la edad y queremos que haya accesibilidad, comercio de proximidad o que las entidades bancarias, aunque cada vez menos, estén también lo más cerca posible” ha señalado Sánchez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png