27 enero 2023
  • Hola

La tarjeta de compra impulsada por el Ayuntamiento deja 3,1 millones de euros en los negocios salmantinos

Casi 500 negocios están adheridos a esta iniciativa, con más de 11.000 clientes

10 jul 2021 / 20:16 H.

La Tarjeta Activa, puesta en marcha por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, ha tenido una gran acogida como lo demuestran los datos acumulados al cierre del primer semestre del año. A esta iniciativa se han adherido 495 establecimientos de comercio de la capital, mientras que casi 9.000 clientes han realizado algún gasto asociado a la tarjeta, pese a que el número de clientes totales es aún superior, 11.150 -2.174 se la han descargado pero aún no han realizado gasto alguno.

Este importante volumen de clientes y negocios ha permitido que se hayan superado los tres millones de euros en ventas. En concreto 3,1 millones de euros, que han supuesto un alivio para un buen número de establecimientos, que han mejorado sus cifras de ventas en un periodo tan complicado como el provocado por la pandemia del coronavirus.

La Tarjeta Activa forma parte de las medidas aprobadas por todos los grupos con representación municipal y continuará, de momento, hasta el 31 de diciembre. De hecho, la semana pasada se produjo una modificación para que los primeros bonos, que debían canjearse antes del 31 de mayo, se amplíen hasta el 31 de diciembre para que no se quedaran sin utilizar.

A través del gasto realizado con la tarjeta, los clientes obtienen una gratificación del 6% de cada una de sus compras, que podrán posteriormente canjear en 59 entidades asociadas a la Tarjeta Activa, comercios, librerías, gimnasios y servicios municipales. Además, si las compras asociadas a cada tarjeta superan los 150 euros, el cliente recibe un bono de 50 euros. En este sentido, en la primera fase de esta iniciativa, se entregaron 3.191 bonos de 50 euros, de los que han sido canjeados 2.806, lo que supone una cantidad de 140.300 euros que son asumidos por el Ayuntamiento de Salamanca. En la segunda fase de la Tarjeta Activa, se han entregado 3.610 bonos de 50 euros, de los que han sido canjeados ya 1.449, con un reembolso de 72.450 euros por parte del Consistorio. Además, se han expedido 445 bonos de 25 euros. Por último, los gimnasios han recibido 186 bonos de sus clientes, lo que ha supuesto un abono de 7.440 euros.

“Nos ha servido de gran ayuda”

La Tarjeta Activa ha supuesto un importante incentivo para los clientes de los comercios de Salamanca. Así lo reconoce Millán Serrano, quien explica que ha servido “de gran ayuda en un momento complicado como la pandemia”. “Para nosotros, desde luego, ha sido un importante estímulo”, puesto que sus clientes en muchas ocasiones adquieren alguna prenda más de la que tenían previsto para alcanzar los 150 euros de gasto y recibir un bono de 50 euros. “Nos ha tocado hacer mucha labor pedagógica y de información con nuestros clientes, pero en muchas ocasiones cuando explicas que por un polo o una camisa más le puede salir gratis, casi siempre llegan a esa cifra”, reconoce. “Raro es el cliente que viene a nuestra tienda y no tiene la tarjeta. Y si no la tiene, le hacemos el autorregistro para facilitarle todos los trámites”, añade Millán Serrano. Ahora confía en que el Ayuntamiento aumente su labor promocional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png