30 octubre 2020
  • Hola

La nueva tarjeta de descuentos para impulsar el comercio salmantino

200 establecimientos se han adherido ya a esta iniciativa del Ayuntamiento, que canjea el 6% de las compras para gastar en servicios municipales | Otros 200 negocios interesados

Una de las medidas ‘estrella’ del plan municipal acordado por todos los grupos con representación en el Consistorio para revitalizar la economía ya está en marcha. La tarjeta de fidelización del comercio se estrenó esta semana -tras un periodo de pruebas- con 200 establecimientos adheridos a esta pionera iniciativa que espera servir de revulsivo para uno de los sectores estratégicos de la ciudad y de paso beneficiar a los ciudadanos por consumir en los locales de proximidad -restauración, alimentación, ropa, calzado, gimnasios y librerías-. El concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, presentó ayer esta potente campaña, que ha recibido un impulso notable en las últimas horas hasta llegar a 200 comercios adheridos, así como otros 200 interesados en formar parte de ella.

El sistema es muy sencillo; el usuario adquiere la tarjeta, denominada Tarjeta Activa!, bien de forma física (como cualquier tarjeta de fidelización) o bien a través de la App (disponible en Google Play y App Store). Una vez activada, cuando el propietario realice una compra en un establecimiento asociado -mostrarán un distintivo en el local- recibirá automáticamente una aportación equivalente al 6% de la cantidad gastada que posteriormente podrá ser canjeada en servicios municipales (autobús, ORA, entradas para espectáculos, reserva de espacios deportivos, o piscinas -entre otros-). El canje de los bonos disponibles se podrá realizar en el lugar de compra habitual de los servicios municipales.

El Ayuntamiento asumirá todo el coste de los bonos de modo que los clientes y los comerciantes sean los beneficiados

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, se mostró ayer especialmente “ilusionado” con este programa. “Me gustaría transmitir a ciudadanos y dueños de establecimientos la misma ilusión que tengo yo con este proyecto, costeado al 100% por el Ayuntamiento, que busca incentivar las ventas en los sectores más castigados por la crisis actual. Esto es un trabajo de equipo. Para salir de esta situación necesitamos remar todos en la misma dirección”. El edil insistió en la necesidad de “comprar en Salamanca, en el pequeño comercio, porque redundará en el beneficio de todos”, afirmó Juan José Sánchez.

¿Cómo se adquiere la tarjeta?

La ‘Tarjeta Activa! Salamanca’ se puede conseguir de forma física solicitándola en los establecimientos asociados al programa -tendrán un distintivo especial- o pidiéndola en la web empresasyemprendedores.aytosalamanca.es. También de forma online descargándola a través de Google Play o App Store.

¿Dónde se canjearán los bonos?

Al usar la tarjeta o la app en los establecimientos asociados se acumula un 6% de lo gastado en saldo euros ‘Activa’, que podrán canjearse por servicios municipales como bonos para piscinas, bonobús, zona ORA, entradas para espectáculos, o por libros en librerías de la ciudad, entre otros. Los bonos para los servicios se canjearán en las sedes de cada servicio.

¿Cómo se consulta el saldo?

Podrá consultarse a través de la aplicación móvil o en los establecimientos adheridos, por la oficina de Promoción Económica o a través de un SMS mensual enviado desde la aplicación.

¿Qué comercios se han adherido?

Los comercios que participen en esta campaña recibirán un kit con una pegatina que les identifique como participantes del programa, un pequeño tutorial de apoyo y tarjetas físicas para entrega a sus clientes en caso de que la soliciten.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png