23 octubre 2021
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La reforma del anexo al Palacio de Justicia debe ser licitada de nuevo por el Ministerio

La adaptación del edificio debería haber estado terminada hace diez meses, pero todavía no han concluido las obras

12 oct 2021 / 17:31 H.

La adaptación del edifico anexo al Palacio de Justicia que iba a ser una de las sedes temporales debería haber estado terminada a finales del año pasado. Sin embargo, 10 meses después, aún no han concluido las obras.

Un problema que ha llevado al Ministerio a resolver el contrato con la UTE formada por Ceviam EPC y Construcción y Obras Públicas Recio, la ganadora de la adjudicación en noviembre de 2019. Un proceso que va a alargar aún más el proceso, ya que ahora el Ministerio ha de recepcionar la obra tal y cómo está y volverla a licitar y adjudicar.

En su momento, este proyecto fue concedido por 921.000 euros. El proyecto inicial en el anexo incluye la construcción de una nueva escalera de acceso al sótano y se mejora la entrada y el control en la planta baja. En la primera no se actúa, pero sí en la segunda, donde se habilita una sala de vistas, mientras que en la tercera se va a ubicar la zona administrativa. La cuarta, además de despachos, va a contar con una pequeña sala de vistas, mientras que la quinta, pensada como zona administrativa, podrá utilizarse como archivo de documentos sensibles a la humedad.

Cómo ahora habrá otra sede, la de Torres Villarroel, al anexo solo irán la Audiencia Provincial y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, por lo que la distribución de espacios podría cambiar con el nuevo contrato.

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