Borrar
Una frutería del mercado. ALMEIDA
La primavera llega con rebajas en las hortalizas

La primavera llega con rebajas en las hortalizas

La mayor parte de las variedades del tomate están viendo cómo sus precios están bajando durante estos días. La carne de ternera y la de cerdo siguen subiendo

Sábado, 25 de marzo 2023, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la estación primaveral esta semana ha venido con la bajada de los precios de muchas de las verduras y frutas que venían subiendo sus costes durante las pasadas semanas.

La mayoría de las variedades de tomate han rebajado sus precios; el tomate de rama está a 1,95 euros el kilo, el tomate raf a 2,25, al igual que el tomate de ensalada, y el tomate rosado se sitúa en 1,90 euros. El más caro sigue siendo el tomate cherry, a 5,50 euros.

Las fresas, los plátanos y las berenjenas también están bajando, al igual que las alcachofas, que están a 2,99 euros, y las naranjas, que están a 1,60. Por su parte, la cebolla y la zanahoria siguen manteniendo unos precios bastante altos. El pimiento picante es uno de los productos que más se están demandando durante los últimos días por parte de los consumidores y su precio es de 4,50 euros el kilo.

Las pescaderías siguen teniendo al salmón como uno de sus productos más vendidos, con un precio que ronda los 24,90 euros el kilo. La merluza también se está vendiendo mucho. En la recta final de la Cuaresma, el bacalao no ha subido sus precios, sino que se mantiene igual que siempre. El balance del volumen de sus ventas sigue siendo parecido al de épocas anteriores, sin grandes cambios. Destaca el mejillón, llegado desde Galicia, ya que está siendo un producto bastante vendido durante esta semana y el precio de los más grandes está alrededor de los 4,90 euros el kilo.

Las carnicerías siguen con el alza de los precios de sus productos. La ternera se sigue coronando como una de las carnes más caras. La carne de cerdo ‘duroc’, un tipo de cerdo con más grasa que el blanco, tampoco se queda atrás. La costilla y la panceta de cerdo están a 7,40 euros, el lomo adobado de este animal a 9,40 y el solomillo a 9,95 euros. El pollo se mantiene a costes más bajos que el resto de los productos cárnicos, el muslo está a 3,50 y las alas a 4,80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios