26 julio 2021
  • Hola

La presidenta de la escuela de pilotos Adventia declara en el juzgado por presunta apropiación indebida

Un alumno exige al centro parte de la matrícula tras no terminar su formación

25 may 2021 / 09:10 H.

La presidenta de la escuela de pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, declara este martes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Salamanca para responder por un presunto delito de apropiación indebida. Un alumno del centro ha presentado una querella criminal contra ella, como máxima responsable del centro, después de pagar más de 96.000 euros por la matrícula, aunque calcula que solo “consumió” 30.000 tras abandonar el curso prematuramente. “La escuela no da razón de dónde está el dinero y, acorde con el contrato, debería pagar un 50% de lo abonado”, señala el abogado del alumno, Ignacio Rubio.

El letrado denuncia también las cláusulas abusivas de la escuela y explica las razones por las que el alumno se marchó sin finalizar el curso: “En su primer vuelo en solitario detectó problemas en el motor del avión en tres ocasiones hasta que paró el motor. Aún así voló y registró en el libro de mantenimiento la anomalía, pero le pidieron que lo borrara”.

El chico, que comenzó el curso en 2017 cuando la escuela la gestionaba Juan Antonio Martín Mesonero, desconfió del mantenimiento de las aeronaves, a lo que se unió que a los tres días se precipitó uno de los aviones de la escuela.

En 2018 tomó el relevo en la presidencia Carmen Rodrigo, época en la que los padres del alumno exigieron la parte de la matrícula, obteniendo silencio por parte del centro. “Por eso decidimos presentar una querella criminal”, apunta el abogado. Además, Rubio ha denunciado las cláusulas abusivas del centro al Procurador del Común y ha solicitado inspecciones a la escuela, en las que se detectaron tres discrepancias en formación que fueron subsanadas, ninguna en el ámbito del mantenimiento.

Por su parte, Carmen Rodrigo aseguró que el proceso podía haberse resuelto por la vía civil.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png