11 agosto 2020
  • Hola

La Pontificia, a la cabeza del país en rendimiento de sus alumnos

La Universidad ocupa el puesto 7 de España en créditos aprobados según el informe “Las Universidades españolas: una perspectiva autonómica 2019” de Fundación CYD

02 jul 2020 / 16:58 H.

La tasa de rendimiento de los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca se encuentra entre las mejores de España según el informe “Las Universidades españolas: Una perspectiva autonómica 2019”, elaborado por la Fundación CYD. En concreto, la institución ocupa el puesto número siete a nivel nacional en cuanto a tasa de rendimiento, es decir, el porcentaje de créditos aprobados por parte de los alumnos de grado en función de los que se han matriculado. Cabe destacar que son las chicas las que mejores resultados obtienen al registrar una tasa de 97,8%, mientras que los varones anotan un 96,7%.

El estudio de la Fundación CYD también evalúa el volumen de actividad de las universidades. En este caso la Universidad de Salamanca se encuentra en el puesto número 14 a nivel nacional en relación al número de alumnos que acaban su carrera con respecto al total de universitarios. Arroja una tasa de 2,17%, la mayor de Castilla y León. En este caso la Pontificia ofrece una cifra más discreta del 0,55%, colocándose en el puesto número 65 en el país. La Universidad también destaca en la cifra de egresados de másteres al sumar 1.355 en el curso 2017-2018 —el último evaluado—, lo que supone el 1,21% del total de los alumnos.

El informe también desvela que las instituciones salmantinas tienen trabajo por delante para potenciar las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), dado que están más centradas en las áreas de Humanidades. Los egresados en grados y másteres STEM en la Universidad de Salamanca son el 16,7%, colocando al Estudio en el puesto 38 de las 82 universidades del país analizadas. Valladolid ocupa el número 26 y la Pontificia de Salamanca, el 72.