La Policía Nacional descarta problemas de inseguridad en Salamanca con la iluminación actual
Con las patrullas habituales, reforzadas en verano, es suficiente según la Subdelegación del Gobierno
Lunes, 22 de agosto 2022, 12:59
Una de las cuestiones que preocupaba, especialmente a los comercios, era la obligación de tener que apagar los escaparates a partir de las diez de la noche, lo que podría generar cierta inseguridad. El sector considera que, al existir menos iluminación en las calles, aumentan las oportunidades de los ladrones de asaltar establecimientos.
La Subdelegación del Gobierno ha salido al paso de estos temores y afirma que la Policía Nacional considera suficiente la iluminación que ahora hay en las calles por la noche. “No hay ningún problema de inseguridad”, señala la Subdelegación.
La cuestión también es si la Policía Nacional se plantea aumentar la presencia de agentes en horario nocturno. La Subdelegación indica que con las patrullas y vigilancia habitual, reforzada en verano, es suficiente para garantizarla.
Sobre este último apartado, la Policía Local señala que el número de sus patrullas también es el habitual, dado que no han detectado otra necesidad. No obstante, si la Policía Nacional hiciera un refuerzo, colaboraría con ella, apunta el Ayuntamiento.
Lo que sí han hecho muchos comerciantes es mantener alguna luz encendida dentro del establecimiento, como la de una lámpara, para que el escaparate no quede completamente a oscuras.