La pequeña tienda salmantina convertida en un referente nacional
La Carnicería de Salamanca ha sabido conjugar a la perfección la esencia de la tradición familiar con la innovación, y a día de hoy envían sus productos a toda la península
Lunes, 5 de diciembre 2022, 22:15
El secreto de Carnicería Guillermo es sin duda haber encontrado el equilibrio perfecto entre la empresa familiar y la innovación. Este pequeño comercio familiar con sede en Peñaranda de Bracamonte y Salamanca, continúa apostando por el comercio online a través de su página web: www.lacarniceriadesalamanca.com, sin dejar de lado el trato personal en su carnicería de Salamanca en la Avenida de Portugal.
Lo más importante para los trabajadores de Carnicería Guillermo es que cada cliente se sienta especial. Su objetivo es que los consumidores disfruten de sus productos y vivan una bonita experiencia de compra junto a ellos. Para esta empresa salmantina fue un gran reto trasladar la esencia de su establecimiento al entorno digital y conservar su originalidad y tradición que ya les había llevado al éxito en el trato personal.
Es por ello que al entrar en esta carnicería, todo el personal se esmera por ofrecer un trato cercano a cada uno de sus clientes. María y Estefanía son las responsables de este pequeño gran comercio que lleva el nombre de su padre Guillermo: “Él hacía sentir especial a cualquier persona que entrara en su tienda de Peñaranda”, afirman orgullosas. Para seguir con el legado de su padre, continúan innovando y en constante búsqueda de nuevos productos que sorprendan a sus clientes. Además, este año han estrenado una fachada que llama la atención a todo aquel que pasea por la Avenida de Portugal. Sin duda, el espíritu navideño, en Salamanca, está en la Carnicería de Guillermo.
Desde hace años, su producto estrella es el cachopo. Sobre este producto, acumulan cientos de opiniones positivas en las redes sociales. Sin embargo, en esta época los productos más demandados son los rellenos de ternera, pularda, cordero y cerdo ibérico. Como novedad, este año, han apostado por la carne de vaca vieja gallega madurada. Y como siempre, preparan tablas de fiambres y quesos especiales para Navidad, cuentan con una selección de más de 50 referencias de primer nivel. Todos esos productos se unen a los tradicionales corderos, cabritos y cochinillos clásicos de estas fechas navideñas.
Para que todo salga a pedir de boca estas fiestas, comparten todas las recetas de Mª Paz, la propietaria de esta carnicería, a través de su cuenta de Instagram: @lacarniceriadesalamanca. “Todos los años decenas de clientes le pedían a mi madre consejo para preparar sus comidas navideñas. Ella siempre las ha compartido con ellos pero gracias a Instagram ahora es mucho más sencillo y podemos llegar a más gente, dentro y fuera de Salamanca” afirma María, encargada de las redes sociales y de la carnicería online, desde la que hacen envíos a todo el país, Francia y Portugal en 24 horas.
Contenido patrocinado por La Carnicería de Salamanca