Borrar
La dependienta de una frutería del Mercado Central sirviendo lentejas LAYA
La legumbre que llega al Mercado Central con una gran acogida

La legumbre que llega al Mercado Central con una gran acogida

Al igual que los garbanzos salmantinos, presenta una subida de 40 céntimos por kilo en comparación con el precio del año pasado

Sábado, 3 de septiembre 2022, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada del mes de septiembre ha traído el garbanzo y la lenteja nuevos al Mercado Central de Salamanca, donde los clientes más rápidos ya han comenzado a comprarlos para todo el año. Ambos han sido los productos protagonistas de una semana en la que no se experimentan muchos cambios respecto al resto de época estival.

En cuanto a su precio, se observa una subida en comparación con el año anterior de 0,40 céntimos por kilo. En el caso de la lenteja, el kilo asciende a los 3,95 euros, mientras que el garbanzo se incrementa hasta los 2,5 euros.

En las fruterías, el melón y la sandía siguen manteniendo la popularidad propia del verano. “Lo que pasa con esta venta es que en cuanto lleguen dos días de frío no vuelve a venderse ni uno”, comenta Susana, dependienta en uno de estos puestos. Así mismo, los melocotones y las paraguayas comienzan a despedirse de la temporada, hecho que se puede apreciar en los precios, que presentan un aumento de 15 céntimos de media.

Entre las hortalizas, la calabaza comienza a hacerse hueco en los puestos, aunque como indica Susana, “no será hasta dentro de 15 o 20 días cuando comience a venderse más para hacer purés”. El resto de productos de la verdulería experimentan una pequeña bajada, como es el caso de los pimientos y las judías. En concreto, el pimiento rojo baja hasta los 2,98, el verde hasta los 1,98, y la judía de la provincia se puede comprar por 3,48 euros el kilo.

En las carnicerías destaca el consumo de pollo, bajo la explicación de que “la gente intenta ir a lo barato para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole”, según explica una de las carniceras. A pesar de ello, su precio tampoco es especialmente barato, a 3,55 euros el kilo.

Por su parte, en las pescaderías se está aprovechando el final de temporada del bonito, producto que presenta gran demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios