Borrar
Dependiente de una pescadería del Mercado Central trabajando en un bonito. GUZÓN
El bonito del norte, el nuevo protagonista de las pescaderías salmantinas

El bonito del norte, el nuevo protagonista de las pescaderías salmantinas

La alta demanda de bonito del norte en temporada ha paliado los efectos de una semana en la que la ausencia de los salmantinos por vacaciones se ha hecho notar

Domingo, 10 de julio 2022, 18:09

La primera semana completa de julio ya toca a su fin con una clara falta de público en el Mercado Central de Salamanca y con un nuevo protagonista en las pescaderías, el bonito del norte, en pleno apogeo de su temporada, se puede encontrar en las pescaderías salmantinas a un precio que oscila entre los 17 y los 22 euros.

Los comerciantes del Mercado Central aseguran que la marcha de los habitantes de Salamanca para disfrutar de sus vacaciones se ha hecho notar entre sus pasillos y aunque faltan algunos de los “fieles” a sus productos, han tenido buena semana de ventas.

En plena temporada, el bonito del norte es uno de los pescados más demandados durante estos días tan calurosos con un precio que oscila entre los 16,90 y los 21,80 euros, es una buena opción para hacer con tomate o bien una ensalada veraniega.

Asimismo, los comerciantes afirman que las sardinas han perdido fuerza desde San Juan, pero aún son demandadas para las parrillas. En las que se solicita, sobre todo, la carne de cerdo, y concretamente podemos encontrar las costillas a 7,90 euros el kilo, algo “insólito” ya que se encuentran más caras que el lomo de cerdo, cuarenta céntimos mas bajo. El pollo ha vuelto a subir una semana más y alcanza los 3,50 euros, algo que aseguran desde algunas de las carnicerías que nunca había ocurrido. Además, se prevé que la semana que viene la carne de cerdo blanco suba aún más de precio.

Las ventas de fruta están en alza, como la piña, a 2 euros el kilo o la pera de San Juan, novedad esta semana que se vende a 2,98 euros el kilo.

Sigues a A.I.A. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El bonito del norte, el nuevo protagonista de las pescaderías salmantinas