La falta de taquillas en el nuevo Hospital convierte al clínico en un “vestuario”
Hasta que llegue el derribo se usará toda la planta baja y el personal podrá transitar por la pasarela interna
Sábado, 16 de octubre 2021, 22:04
La Gerencia del Hospital de Salamanca ha decidido utilizar la planta baja del Clínico —durante el tiempo que tarde en derrumbarse— como zona de vestuarios de profesionales y paliar así la falta de taquillas en el nuevo edificio.
La Gerencia envió esta semana un comunicado a los jefes de servicio y unidad para informarles del nuevo espacio que van a habilitar y de que podrán utilizar la pasarela que une el Clínico con el nuevo Hospital para el movimiento de profesionales. Dicha medida comenzó a llevarse a cabo este viernes.
Los vestuarios del nuevo Hospital se ubican en las plantas sótano 1 de los bloques I y J, así como en el Edificio Industrial. El resto de vestuarios y taquillas se construirá en el futuro edificio de consultas (bloques K y L), pero para ese momento faltan al menos tres años.
Ante las quejas de los trabajadores que se niegan a compartir taquilla, el Hospital ha buscado un plan de contingencia. Además de los vestuarios que ya había en el sótano 2 del Clínico, ahora se usarán las plantas baja izquierda y derecha, que estaban destinadas a la hospitalización, pero “pueden adecuarse para este fin con una pequeña y rápida actuación mediante la colocación de taquillas y otro mobiliario”, señala la Gerencia.
Los profesionales podrán entrar por la puerta principal del Clínico y pasar al nuevo Hospital a través de la pasarela interna “con el control preceptivo”. Fuentes sindicales estiman que el Clínico seguirá en pie varios meses más.