Borrar
Javier García Hidalgo, Javier Iglesias, Emilio Corchado y Antonio Labrador. ALMEIDA
La Diputación mostrará el potencial emprendedor del mundo rural en Startup Olé

La Diputación mostrará el potencial emprendedor del mundo rural en Startup Olé

El evento de emprendimiento tecnológico será del 5 al 7 de septiembre

Jueves, 1 de septiembre 2022, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca contará con un stand propio dentro del evento de emprendimiento tecnológico Startup Olé en el que mostrará el potencial emprendedor que tiene el mundo rural, según ha explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha insistido en la apuesta de La Salina por llevar la innovación al mundo rural.

Además de dar a conocer sus ayudas al emprendimiento y mostrar ejemplos reales de emprendedores rurales, la Diputación organizará tres mesas redondas en las que abordará “La innovación administrativa y la nueva gestión pública como potenciadora del desarrollo rural”, “La planificación del desarrollo rural en el marco de la UE” y “La transferencia del conocimiento. Un reto para los entornos productivos rurales”.

Mas de 700 ponentes y 160 startups participan en esta octava edición, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de septiembre en Salamanca y que contará con la participación de la comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel. El evento forma parte del proyecto CYL-HUB, que está financiado con más de 1,3 millones de euros por los fondos Next Generation de la UE, canalizados por la Junta de Castilla y León contando con el respaldo de las principales instituciones salmantinas, como el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca. Ya está confirmada la asistencia de más de 2.000 personas con participación muy activa, según ha avanzado el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios