25 junio 2022
  • Hola

La comida de Salamanca cautiva a Almeida

El alcalde de Madrid ha visitado el stand de ‘Salamanca para comérsela’ en Madrid Fusión

28 mar 2022 / 17:26 H.
Ver Comentarios

La XX edición del ‘Congreso Internacional Madrid Fusión-Alimentos de España’, una de las citas más importantes de la gastronomía internacional y escaparate del sector de la alimentación de España, reúne a los mejores cocineros del mundo desde este lunes al miércoles en Ifema Madrid. Y allí estará muy presente la cocina charra, bajo el paraguas de la marca municipal ‘Salamanca para comérsela’.

El lema del congreso ‘Más allá del producto’ resume el interés de los organizadores en poner en valor los aspectos más relevantes de la mejor cocina, tradicional y contemporánea. Una revisión al oficio de cocinar, desde las técnicas ancestrales, tradicionales y futuras, los asados al fuego, con microondas o con el uso de ultrasonidos, base de los grandes platos del futuro.

De la mano de una delegación de 15 cocineros de restaurantes de la ciudad, Salamanca participa en este evento con un expositor que ha servido ya en su primer día como ‘fogón’ para la elaboración de tapas junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas colaboradoras. Entre los que no ha querido perdérselo está José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que ha hecho una visita al stand charro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png