Borrar

La carrera popular de Don Bosco reúne a un millar de ‘runners’

La carrera popular reúne a niños, jóvenes y adultos en las fiestas salesianas

Domingo, 5 de febrero 2023, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natalia Corrales llevaba toda su vida corriendo esta carrera, como muchos de sus 80 compañeros, pero este año decidió que sería voluntaria para que otros niños pudieran vivirlo: “Ha sido muy bonito verme reflejada en los más pequeños pasándoselo tan bien como yo hace unos años”, asegura.

Estas sentidas palabras llegaban instantes antes de la vigésimoctava edición de la carrera popular de Don Bosco, que se organiza desde hace muchos años gracias al Centro Juvenil Salesianos de Pizarrales, el Colegio Salesiano San José y el Ayuntamiento de Salamanca y que congregó a un millar de participantes.

Bajo el lema de “Alcanzando nuevas metas” la carrera transcurrió en los cuatro carriles de la Avenida de Salamanca “para que los niños más pequeños estuvieran acompañados de sus padres en una doble carrera”, explica Manuel Rupérez Arroyo, salesiano y director del Centro Juvenil Salesianos Pizarrales, uno de los organizadores de la carrera. Este añadía: “Siento una gran satisfacción después de tanto trabajo. Merece la pena, incluso con el frío, las prisas y los agobios de última hora. Estoy muy orgulloso de esta edición”.

Este año se han introducido nuevos recorridos a partir de la categoría cadete. Estos recorrieron la Carretera de Ledesma y algunas calles vecinas hasta llegar de nuevo a la Avenida de Salamanca. Los participantes agradecen el cambio, aunque algunos como el senior Sergio Varas confiesa que “las subidas del nuevo trazado han sido un poco duras”.

El dispositivo de Cruz Roja solo tuvo que intervenir para aliviar algún mareo producido por el cansancio y lesiones musculares leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios