Borrar
María y Estefanía posan ante el establecimiento familiar de la avenida de Portugal, que exhibe decoraciones variadas a lo largo del año.
La carnicería más bonita y acogedora de Salamanca

La carnicería más bonita y acogedora de Salamanca

Estefanía y María son las dos salmantinas que están detrás de este centenario pero novedoso proyecto familiar

Viernes, 28 de abril 2023, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paseando por la avenida de Portugal, a la altura del número 23-27 encontrarás una esquina muy especial, la de La Carnicería de Salamanca. Llamará tu atención por su cuidada fachada y sus ingeniosas publicidades pero al entrar te sorprenderá el ambiente que allí se respira y también se disfruta.

Al cruzar la puerta te envolverá el aroma a hornazo casero recién hecho (lo elaboran a diario durante todo el año) y no sabrás dónde mirar porque cada rincón es especial y está cuidado con mucho mimo.

De frente, descubrirás su fantástica selección de quesos artesanos (tienen más de 40 referencias). A la derecha te sorprenderá su mesa centenaria repleta de embutidos recién loncheados. Y en el mostrador, puedes disfrutar de un escaparate repleto de carne fresca y cortes especiales.

Si vas entre semana, te encontrarás al equipo trabajando a destajo en la preparación de los pedidos para la página web (lacarniceriadesalamanca.com) y es que desde su carnicería online hacen envíos a toda la Península, Francia y Portugal.

En esta carnicería no les gusta que hagas cola, por eso, cuando se junta mucha gente en su local, que no te sorprenda si te invitan a un buen vermú para amenizar la espera. Aprovecha y charla con el resto de clientes, al fin y al cabo, a todos os une lo mismo: el buen comer.

¿Qué puedes comprar en La Carnicería de Salamanca?

Su producto estrella es el cachopo. Los elaboran de manera 100% artesanal y a diario con ingredientes de primera calidad. El cachopo es el producto más vendido tanto en su tienda física como en su carnicería online: www.lacarniceriadesalamanca.com

Además, en esta carnicería encontrarás a diario una amplia selección de cortes de cerdo ibérico: secreto, presa, pluma, abanico, lagarto, solomillo y lomo. También disponen de vaca vieja gallega madurada y cortes de ternera charra más especiales como tomahawk, ribeye y cowboy entre otros.

María y Estefanía han crecido en esta carnicería que abrieron sus padres Guillermo y Mª Paz hace más de 30 años. Ellas han vivido el negocio desde pequeñas y ahora han conseguido no sólo mantener el trato personal que ha caracterizado siempre a la carnicería de sus padres sino que también lo están consiguiendo a través de su página de venta online.

Esta misma semana han sido protagonistas en el programa de TVE Brigada Tech, desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio, en el que se ha presentado a La Carnicería de Salamanca como un caso de éxito en la transformación digital.

Contenido patrocinado por La Carnicería de Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios