Secciones
Destacamos
Lunes, 7 de marzo 2022, 15:24
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Cámara de Comercio de Salamanca solicitará una reunión al Ministerio de Transportes para exigir la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata, clausurada en 1985 y que unía el puerto de Gijón con el sur de España. Así se ha avanzando en la mañana de este lunes en la entidad cameral, donde se han adherido al manifiesto de impulso del Corredor Oeste-Ruta de la Plata la Cámara de Salamanca, la de Béjar y la de Cáceres, por lo que ya son 12 las instituciones que trabajarán para que la conexión sea una realidad.
El presidente de la Cámara salmantina, Benjamín Crespo, ha considerado “absolutamente imprescindible y urgente” la reposición del tramo entre Plasencia y Salamanca, de unos 130 kilómetros, para conectar los dos ramales del Corredor Atlántico y evitar el paso de las mercancías por Madrid.
La alianza exige al Gobierno de España, al Parlamento y al Consejo Europeo que incluyan las conexiones anuladas y el resto del Corredor Oeste-Ruta de la Plata dentro del Corredor Atlántico, de tal forma que el tramo entre Salamanca y Plasencia forme parte de la red básica, mientras que debería incluirse en la red básica ampliada la conexión Salamanca-León, así como la de Mérida con Sevilla y Huelva.
En el acto ha estado presente, además del presidente de la Cámara de Salamanca, su homólogo en la entidad de Béjar, Buenaventura Velasco; el de Cáceres, Gabriel Álvarez; el director general de la Cámara de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano; y el coordinador de la plataforma, Antonio García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.