Borrar
Áreas de espera en el centro de salud de La Alamedilla.

La Alamedilla pilotará la práctica de no decir los nombres de los pacientes por megafonía

La Gerencia matiza que la norma solo se probará, de momento, en la sala de espera de analíticas de un centro de salud

Jueves, 27 de junio 2019, 12:37

Comenta

Los monitores del centro de salud de La Alamedilla vienen advirtiendo desde hace semanas que a partir del lunes, 1 de julio, se dejará de decir por la megafonía el nombre de los pacientes que vayan a extraer sangre, para salvaguardar su intimidad y adaptarse a la Ley Oficial de Protección de Datos.

El anuncio de esta ‘regla’ ha generado cierto desconcierto en el resto de centros de salud, que no tenían noticia, y la Gerencia de Atención Primaria ha puntualizado ahora que, de momento, “sólo se va a realizar en las salas de espera de analíticas de La Alamedilla”. La idea es pulir el sistema, ver hasta dónde es posible cumplir con esta Ley de Protección de Datos y estar preparados para cuando sea obligatorio.

“Esta es una iniciativa que, de forma autónoma, han querido probar las enfermeras de La Alamedilla. Aprovechando que en verano hay menos gente, van a ver cómo podían modificar la llamada de los pacientes”. ¿Se extenderá al resto de centros de la provincia. “Se valorará”, tranquilizan desde la Gerencia.

Algunos médicos salmantinos consultados y que ya llevan tiempo intentando adaptarse a esta normativa confesaban “lo difícil que resulta decirle a un paciente que pase, pero sin decir su nombre”.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA, en Orbyt y en Kiosko y más.

Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Alamedilla pilotará la práctica de no decir los nombres de los pacientes por megafonía

La Alamedilla pilotará la práctica de no decir los nombres de los pacientes por megafonía