Borrar
Momento de la votación al Claustro en noviembre de 2023.
La Junta Electoral ya trabaja con un borrador para fijar en breve la fecha de los comicios a la Universidad

La Junta Electoral ya trabaja con un borrador para fijar en breve la fecha de los comicios a la Universidad

La configuración de este órgano se constituyó al día siguiente de la renuncia de Ricardo Rivero después de haber sido elegidos en el Claustro de la semana pasada

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ya tiene un borrador de calendario electoral para 'en breve' dar una fecha de los comicios a rector una vez que el rector en funciones David Díez haya convocado las elecciones.

Este órgano colegiado e independiente ya tiene un boceto de qué plazos marcarán el calendario de comicios para elegir el nuevo rector y ahora tiene que adaptarlos a las fechas actuales para que esté todo en orden.

Esta Junta Electoral fue elegida la semana pasada en el Claustro de la Universidad de Salamanca y el viernes se constituyó de forma oficial. Ya se han reunido en varias ocasiones para ir sentando las bases de un calendario electoral a la espera de que le dieran luz verde desde el rectorado como así ha sucedido este jueves.

Actualmente componen la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca:

Francisco Javier Melgosa Arcos. Presidente

Carmen Rosa Iglesias Martin. Secretaria

Orlando Jorge Castellano Benítez. Vicepresidente

Walter Reifarth Muñoz

Nora Libertad Rodríguez Peña

Tanto Reifarth como Rodríguez Peña no entraron en la primera votación como miembros electos en el último Claustro pero sí después de que renunciaran los miembros electos Marta León y María Eugenia Torijano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios