Borrar
El Hispano Suiza de 1910 del MHAS. ARCHIVO
Las 'joyas' que se pueden visitar en Salamanca por el Día Internacional de los Museos

Las 'joyas' que se pueden visitar en Salamanca por el Día Internacional de los Museos

El DA2, el Museo de Salamanca o el MHAS poseen algunas piezas emblemáticas

Clara Delgado

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, una efemérides que los centros culturales de la ciudad acogen con variedad de actividades para que salmantinos y turistas disfruten de sus piezas.

El DA2, celebra este día con varias actividades, como la visita a los almacenes del museo mañana. A pesar de que cuenta con programación especial, el centro cuenta con piezas dignas de destacar, como es el caso de 'Coraçao Independente Preto', de Joana Vasconcelos o las '100 obras de arte imposibles' de Dora García, pertenecientes a la colección MUSAC. Además, este viernes presentará una nueva exposición para conmemorar este día.

Otro de los museos emblemáticos de la ciudad es el Museo de la Historia de la Automoción, que cuenta con piezas tan ilustres como el Hispano Suiza T30-40 del año 1910, que fue el primer Vehículo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en España. Su programación por el Día de los Museos comenzó este viernes con la exhibición de vehículos 'El rugido del MHAS' y continuará el sábado y el domingo, con jornadas de puertas abiertas y el domingo a las 11:00 horas tendrá lugar un rally urbano que conmemora los 175 años de la Policía Local.

El museo de Salamanca también celebra este día con la visita teatralizada 'Las voces del museo' mañana a las 18:00 horas, con una visita guiada 'Silencia, palabras y diálogos' el domingo y con otras actividades como talleres o charlas que se extenderán a lo largo de la semana. Entre sus 'joyas', destaca la 'La quinta angustia', de Luis Morales, un retablo desconocido que genera gran expectación. También destacan las 'Casas de Alba' y 'Don Miguel de Unamuno escribiendo', un retrato del reconocido rector de la Universidad de Salamanca.

Además, este sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en varios museos de la ciudad como son el Museo Taurino, el Museo del Comercio, el Centro de Interpretación de las Murallas salmantinas, la iglesia de la Vera Cruz y Monumenta Salmanticae.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios