28 junio 2022
  • Hola

José Luis Mateos: “Con Mañueco hablaba más, me llamaba. Carbayo, no sé si habla con los suyos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, hace balance de los tres años del actual mandato, pero elude responder si repetirá como candidato a la Alcaldía del PSOE

26 may 2022 / 14:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Coincidiendo con los tres años de las últimas elecciones municipales, este jueves ha comparecido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, para hacer balance del mandato municipal. A un año de la cita con las urnas ha evitado pronunciarse sobre si repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía, si tiene interés en hacerlo o si, al menos se lo plantea. “Soy respetuoso con los tiempos del partido. Cuando llegue el momento, habrá que valorar si el partido considera sigue siendo útil. Yo no estoy aquí por mayor gloria personal”, ha respondido. Ante de tomar la decisión de presentarse a unas primarias, “consultaría antes a las personas de mi entorno si puedo ser útil. Yo soy uno más, ni el más ni el menos”, remarcó.

Eso sí, no se ha quedado corto en calificativos para definir la gestión del PP en el Consistorio. “Ha hecho una gestión insustancial y apática. Han demostrado que no están preocupados por las demandas de los salmantinos. Están acostumbrados a gobernar desde el inmovilismo”, ha asegurado. “No tiene interés por conquistar el futuro. Están alejados de la realidad que se vive en la ciudad, por la que hay en los barrios, los negocios, los bares, las cafeterías... Cada vez más salmantinos tienen que marcharse”, ha añadido apelando a la necesidad de definir un modelo de ciudad que “revierta la tendencia negativa” y aproveche las potencialidades del municipio.

“Hay falta de interés para que la ciudad sea un eje dinamizador. Hay que plantear de una vez por todas proyectos que sean de futuro y se apueste por un nuevo modelo económico de ciudad”, ha incidido reclamando un plan estratégico que debe ser de “consenso político, social y económico, que mire al futuro”.

Ante la pregunta de si prefiere como Carlos García Carbayo o Alfonso Fernández Mañueco como alcalde, el concejal socialista, José Luis Mateos, responde inicialmente que “a ninguno”, pero después matiza: “Con Mañueco hablaba más, me llamaba. Con Carbayo, no sé si habla con los suyos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png