Borrar
Javier Castaño, torero y dueño de un border collie: “Rocky llegó cuando yo estaba convaleciente de la cogida de Pamplona”

Javier Castaño, torero y dueño de un border collie: “Rocky llegó cuando yo estaba convaleciente de la cogida de Pamplona”

Rocky acompaña al diestro, considerado salmantino por el extendido tiempo que lleva viviendo en la ciudad del Tormes, en todos sus entrenos

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Casualidad o causalidad? Cualquiera de las dos podría ser una buena razón para justificar la llegada de Rocky a la familia de Javier Castaño. Hace cuatro años, en julio de 2018, el torero considerado salmantino por el extendido tiempo que lleva viviendo en la ciudad del Tormes, recibió una grave cornada cuando toreaba durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona. A raíz del desafortunado acontecimiento, Castaño emprendió una etapa de recuperación que prácticamente comenzó con la llegada del perro a su familia. Desde entonces, es uno más y, según asegura el diestro, “estamos muy contentos de tenerle”.

¿Cómo llegó Rocky a vuestra vida?

—Fue un regalo de Javi, el picador que traía conmigo, que tiene al padre y a la madre y tuvieron cachorros. Cuando nos enseñó la foto, mi hija se encaprichó de él y nos lo regaló. No era algo que buscáramos, pero ya habíamos tenido perro anteriormente y al tener cachorros la perra de Javier, fue una nueva oportunidad y estamos muy contentos.

¿Cómo es su día a día con Rocky? ¿Lo sacáis todos a pasear?

—Intentamos sacarle de paseo todos y lo sacamos todo lo que se puede, incluso algunos días me lo llevo a entrenar. Es un perro que necesita mucha actividad, por lo que me lo llevo a correr. Me gusta llevarlo sobre todo en verano, cuando entreno en espacios abiertos. Además, me compromete a esforzarme un poco más, porque él también tiene aguante.

“Lo único que le exaltan son las corridas de toros; cuando ve una en la tele se vuelve loco”

¿Diría que tiene alguna manía?

—Es muy bueno y, a pesar de tener mucha energía cuando salimos a la calle, en casa es un bendito. Hay algo que le hace exaltarse y son las corridas de toro, le vuelven loco. Le encanta cuando estoy viendo alguna por la tele. También le pasa cuando ve un capote. A parte de eso, tiende a pastorear, es algo que lleva en la raza, que se ha utilizado históricamente para cuidar rebaños.

¿Es un perro sociable?

—Sí, es muy sociable con otros perros y no tiene nunca trifulcas. El perro que teníamos antes era distinto, era un cruce de fox terrier. Este es más noble, lo puedo dejar suelto y con un silbido viene en seguida.

“Es un perro muy sociable y lo puedo dejar suelto sin problemas, con un silbido vuelve”

Cuando vais de vacaciones o tienes que salir por trabajo, ¿lo lleváis con vosotros?

—Donde podemos llevarlo, lo llevamos y, cuando no se puede, lo dejamos con una chica que se dedica a cuidar perros. Hay muchas personas que se dedican a ello, pero nosotros llevamos muchos años dejándolo con ella.

¿Tenéis problemas a la hora de entrar a restaurantes con él?

—Cuando salimos a restaurantes normalmente no lo llevamos, aunque hay hoteles y restaurantes donde no tienen problemas en que las personas vayan acompañadas por sus mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios