Secciones
Destacamos
Viernes, 20 de septiembre 2024, 05:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con las lluvias llegan también los estrenos fuertes del otoño: Soy Nevenka, de Icíar Bollain (viernes 27 de septiembre), sobre el conocido caso real de acoso del alcalde de Ponferrada a una concejala; la secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga Joker: Folie à deux (4 de octubre), la favorita al Oscar de animación Robot salvaje (11 de octubre) y la esperada Gladiator 2 (18 de octubre), con Paul Mescal y Pedro Pascal. De momento, para abrir boca, el último fin de semana del verano trae un puñado de películas muy atractivas a la cartelera de Cines Van Dyck y Cines Van Dyck Tormes.
Duelo de grandes actores en Puntos suspensivos: Diego Peretti (No sos vos, soy yo) y José Coronado (No habrá paz para los malvados) protagonizan una intriga con aires a Hitchcock, sostenida sobre un guión férreo. Trata de un exitoso autor de novelas de misterio que siempre firma con seudónimo; por tanto, nadie (salvo su agente) conoce su identidad o la dirección de su casa. Hasta que un día lo visita un supuesto periodista que sabe demasiado sobre él. ¿Qué pretende? Pronto salen a la luz mentiras, manipulaciones y amenazas, y con ellas la sospecha de que quizá el nombre ficticio significase para el escritor un escudo con el que tapar sus pecados y su lado oscuro. Dirige el guionista de Campeones, David Marqués (El club del paro).
Por otro lado, a las salas del Centro Comercial El Tormes llega este viernes Transformers One, primer filme de animación de la saga desde 1986. Los famosos juguetes de Hasbro han dado pie a ocho películas, pero la crítica resalta esta entrega como la mejor. Sorprende por su emoción, humor, amor a los personajes y acción trepidante, una suma de virtudes que insufla savia nueva a la franquicia. Su trama retrocede en el tiempo y narra el origen del héroe (Optimus Prime) y de su mayor rival (Megatron). Ambos lucharon juntos para salvar el planeta natal de los robots convertibles, Cybertron, pero terminaron enfrentados. Detrás del proyecto está Josh Cooley, realizador de Toy Story 4.
Si nos centramos en el cine europeo, uno de los filmes del año en Francia se titula Solo para mí. Este drama sobre la violencia machista le ha valido el premio César a mejor guión a Audrey Diwan (El acontecimiento), que adapta la novela de Éric Reinhardt. Virginie Efira (Benedetta) se enamora de un hombre que parece perfecto, Melvil Poupaud (Gracias a Dios). Pronto se casan, mudan y tienen dos hijos. Pero con el tiempo él se muestra posesivo y maltratador. Y ella, que lo había dejado todo, trata de superar su miedo y su vergüenza y huir para siempre. Coescribe y dirige Valérie Donzelli (Declaración de guerra).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.