Borrar
Carlos García Carbayo, Ana Martín Suárez y Juan Manuel Corchado. ALMEIDA
La incubadora biotecnológica ABIOINNOVA recibirá en otoño a las primeras empresas

La incubadora biotecnológica ABIOINNOVA recibirá en otoño a las primeras empresas

El alcalde Carlos García Carbayo ha explicado además que la obra ha finalizado, se está terminando de cerrar el equipamiento y la selección de entidades

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud (ABIOINNOVA) del Ayuntamiento de Salamanca acogerá en otoño de este año a las primeras empresas. Así lo explicó el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, que indicó además que las obras de construcción ya se han terminado. «Ahora estamos trabajando en los equipamientos y también en la selección de las empresas que van a poder trabajar ahí para sacar adelante sus proyectos. Hay mucho interés por parte de las empresas en instalarse y tener más oportunidades», explicó García Carbayo durante la apertura de la jornada «Salamanca Tech. Biotecnología y emprendimiento: Cultivando ecosistemas innovadores con spinoffs», celebrada en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

«La salud y las ciencias de la salud siempre han sido importantes en la ciudad de Salamanca y en este campo se está produciendo una auténtica revolución», agregó el alcalde de Salamanca. Carlos García Carbayo se mostró muy ilusionado con este proyecto. «Queremos trabajar en los ámbitos de la medicina personalizada, también en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades raras, pero seguro que van a salir otros proyectos a medida que esta instalación se vaya desarrollando y es que hay mucho talento en Salamanca y además hay un emprendimiento joven que cada día es más activo», añadió Carlos García Carbayo.

Por su parte, el catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, incidió en cómo los avances tecnológicos están fomentando el desarrollo de ecosistemas innovadores que potencian el crecimiento económico y la competitividad a nivel global. «La colaboración entre el ámbito académico, la industria y el sector público es esencial», afirmó Juan Manuel Corchado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios