

Secciones
Destacamos
La habitual calma del barrio de La Vega se verá alterada hasta 2026. El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando los barrios y ahora le toca a esta zona de la margen izquierda del Tormes. El consistorio trabaja de esta manera para contribuir a una ciudad más accesible y con modernos servicios públicos, de manera que se mejora la calidad de vida de sus habitantes. Así lo destacó ayer el alcalde, Carlos García Carbayo, durante el inicio de la primera fase de las obras de reurbanización integral del barrio de La Vega, que incluye las calles Palos de la Frontera, Navegantes, Descubridores, Barco y Felipe II, con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La reurbanización del barrio de La Vega supondrá una notable mejora en la calidad de los servicios públicos de las personas residentes. Destaca la renovación de la red de abastecimiento de agua con 732 metros de tubería de fundición dúctil, con trazado totalmente mallado y con válvulas instaladas en arqueta en todas y cada una de las derivaciones. El proyecto contempla además la renovación total de la red de saneamiento y de todas las acometidas, instalando arquetas domiciliarias en cada una de ellas.
Asimismo, se procederá a la renovación total del alumbrado público, tanto de las redes eléctricas como de los puntos de luz, mediante tecnología LED para una mayor eficiencia energética, favoreciendo el ahorro en el consumo. Al mismo tiempo, se proyectan canalizaciones subterráneas para la instalación de redes de suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, que actualmente discurren por fachada.
Este proyecto, según relató el regidor, se realiza atendiendo a las peticiones vecinales tras un proceso de diálogo con sus representantes en los últimos meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.