Borrar
Una imagen del Cabo Gordo. Ejército de Tierra
La historia del cabo de Salamanca que auxilió a dos ancianos tras un accidente por culpa de la nieve

La historia del cabo de Salamanca que auxilió a dos ancianos tras un accidente por culpa de la nieve

El militar no dudó en prestar ayuda a la pareja que había sufrido un percance de tráfico en la A-66 a la altura del Puerto de Vallejera

La Gaceta

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando la nieve comenzó a caer por sorpresa en la provincia de Salamanca. Un matrimonio de edad avanzada circulaba por la autovía A-66, que une Béjar con la capital salmantina, cuando a la altura del puerto de Vallejera sufrieron un accidente ocasionado por las condiciones climatológicas.

Fue entonces cuando el cabo Gordo, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 -con sede en el Acuartelamiento «General Arroquia» de Salamanca, presenció la escena y no dudó en auxiliar a la pareja.

Como ha desvelado el Ejército de Tierra, mientras el cabo circulaba por la autovía y, a la altura de ese puerto de montaña, se encontró con un vehículo que se había salido de la vía. Sin dudarlo, el cabo Gordo, con las debidas medidas de seguridad, procedió a detener su vehículo y se dispuso a comprobar el estado de los dos ocupantes del automóvil siniestrado, que pudieron salir por su propio pie, aunque presentaban signos visibles de nerviosismo.

Después de identificarse como militar, el cabo tranquilizó al matrimonio y condujo a los accidentados hasta su vehículo para que se resguardaran de la nieve y de las bajas temperaturas. El cabo se mantuvo junto a la pareja hasta la llegada del servicio de grúa, que trasladó su vehículo, y de un taxi, que llevó a los afectados a su domicilio en Salamanca.

Posteriormente, los afectados en el accidente trasladaron su agradecimiento al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 por la inestimable ayuda recibida por parte del cabo Gordo.

Se da la circunstancia de que, aproximadamente media hora antes, el militar ya había llamado por teléfono a los servicios sanitarios para que atendieran al conductor de otro vehículo que se había quedado atravesado en el centro de la autovía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios