Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El proyecto para reabrir el portillo de San Vicente se han paralizado momentáneamente tras el hallazgo de restos arqueológicos en la zona.
Por la localización, es muy probable que se trate de la cabecera del antiguo convento de San Vicente, que da nombre al entorno.
Ahora los arquitectos de la Junta de Castilla y León deben elaborar un informe técnico que se elevará a la Comisión Territorial de Patrimonio, organismo que se encargará de determinar qué parte del hallazgo se debe conservar y, a partir de ahí, planteará las modificaciones que sean precisas al proyecto.
El Ayuntamiento de Salamanca licitó las obras para abrir la antigua puerta de la muralla en junio de este año por 475.000 euros.
El proyecto, según el pliego de condiciones, prevé la apertura del antiguo portillo para crear una zona de acceso al Cerro desde el paseo de San Vicente.
Para mejorar la accesibilidad, se construirá una rampa en tres tramos con pavimento de hormigón, vallado en acero cortén u oxidado y jardines en los taludes.
Entre el paseo de San Vicente y el inicio de la rampa se prevé un espacio verde con sendero de terrizo, vegetación y áreas de tarima de madera y losa de césped. Pero la intervención tiene una segunda parte centrada en la propia Cerca Medieval.
Se pretende una consolidación y restauración del lienzo próximo al portillo y otra que afecta a los lienzos que hasta ahora están intactos. Para la ejecución de las tareas ha sido necesaria la firma de un convenio con la Universidad, propietaria del Colegio Hernán Cortés y en cuyos terrenos se sitúa el nuevo acceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.