Borrar
Obras previas al asfaltado en los paseos del Desengaño y de San Vicente. ALMEIDA
Guía práctica para circular esta semana por Salamanca y evitar atascos por asfaltado con cortes y desvíos en avenidas clave

Guía práctica para circular esta semana por Salamanca y evitar atascos por asfaltado con cortes y desvíos en avenidas clave

Este lunes se cierra la avenida de Portugal, desde la glorieta de UDS hasta San Juan

Carlos Rincón

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mañanas de tráfico lento y retenciones volverán a repetirse desde este lunes en el paseo de San Vicente, mientras que por la tarde las complicaciones serán en el paseo de Canalejas. En estas dos importantes arterias de la capital continuarán las obras de asfaltado esta semana y a ellas se sumarán otra avenida clave para la circulación. La previsión municipal es que este lunes se cierre al tráfico el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la glorieta de la UDS y la calle Maldonado Ocampo (junto al centro de salud de San Juan). Solo será en un sentido —para los vehículos que circulen hacia María Auxiliadora— y precisamente para evitar atascos se ha retrasado el inicio de los trabajos a las 9:30 —tras la entrada en los centros educativos— y adelantado su culminación a las 13:30 —antes de la salida de la mayoría de los escolares—. Por este cambio, no se verá afectada ninguna ruta del autobús urbano.

Al menos hasta el miércoles continuarán los estrechamientos en San Vicente, mientras que en Canalejas está planificado acometer los trabajos durante la tarde de mañana. La incidencia en esta última vía será exclusivamente en el tramo que limita con el parque de la Alamedilla, en sentido de entrada a la plaza de España. El martes los trabajos se extenderán a la cercana calle de la Alamedilla donde se procederá al fresado de la calzada, labores que obligarán a cerrar completamente esta vía desde las 9:15 horas.

También el 14 de febrero se verá afectada por las obras de renovación del firme la calzada de la avenida de Federico Anaya. El tramo en el que se producirán los estrechamientos será el comprendido entre las glorietas del Voluntariado —cruce con Los Cedros— y de Doña Urraca —intersección con Alfonso IX de León—. Como mínimo, hasta el jueves 16 de mayo la circulación por esta zona de la ciudad se verá resentida por esta intervención municipal para la mejora del pavimento.

Y el jueves y el viernes, las obras llegarán al barrio de San José. En la avenida de Hilario Goyenechea, la carretera de Carbajosa y la calle Francisco Bonet habrá estrechamientos durante esos dos días. En este caso, los desvíos si obligarán a realizar cambios de itinerario en la línea 12 del autobús urbano y a trasladar paradas. Finalmente, el viernes 17 de mayo, habrá cortes y desvíos en las calles de Los Ovalle y El Greco, que continuarán durante la jornada del lunes 20 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios