Borrar
Público asistente a la Gala Benéfica de Ascol. ALMEIDA
La gala que se traduce en ayuda a casi 2.700 personas

La gala que se traduce en ayuda a casi 2.700 personas

La Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) celebró su gala benéfica anual

Javier Hernández

Salamanca

Domingo, 3 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tendría que haberse celebrado en junio, pero una sorpresiva tormenta inundó el teatro y obligó a aplazar la cita. Esta vez, con frío pero sin agua, la Gala Benéfica de Ascol consiguió el objetivo que persigue con este evento: dar a conocer su labor y obtener los fondos necesarios para seguir ejerciéndola.

¿Qué hace Ascol? Los números lo explican bien. Solo durante el pasado año la asociación atendió a 643 pacientes en la planta de Hematología, pero es que contando también a los que tuvo que alojar en sus pisos, domicilios particulares, revisiones y atenciones en planta se prestó ayuda a 1.538 enfermos. Pero hay más porque también se asistió a 1.143 familiares o cuidadores de estos pacientes.

Tras la exposición de las cifras, Zoilo Martín animó a hacerse socio de la asociación. «El precio es voluntario, pero nosotros sugerimos 10 euros al trimestre, que son 11 céntimos al día», apuntó.

La gala contó con actuaciones de todo tipo desde la magia de varios ilusionistas, la potencia de voz de un tenor, la música de una joven cantante de flamenco acompañada por un guitarrista y un chelo, el conocido cantante Gabriel Calvo, la representación de miembros del grupo de teatro La Teja y un animado sorteo de regalos donados por los patrocinadores del acto.

Entre los objetivos de Ascol para el próximo año destaca el de poder ampliar el número de pisos en los que aloja a los enfermos que tienen que hacer bastantes kilómetros para ser tratados. «Actualmente tenemos siete pisos, pero Hematología está probando el trasplante domiciliario. Está funcionando bastante bien y si la cosa va a más necesitaríamos más pisos, aunque nuestra capacidad económica ya no da para más», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios