LA GACETA se cuela en el casting de la película de Bollywood que se rodará en Salamanca
Más de 350 personas de entre 6 y 17 años acudieron este lunes al Palacio de Congresos para el casting de una producción hindú en octubre
Luces, cámara y acción. Jóvenes de entre 6 y 17 años, algunos amantes del cine y del teatro y otros con ganas de vivir una nueva experiencia, participaron este lunes en el casting celebrado en el Palacio de Congresos para figurar en el rodaje de una película de Bollywood que grabará en Salamanca entre el 16 y el 21 de octubre. ¿Alguno de ellos se convertirá en un futuro en una gran estrella de Hollywood?
Más de 350 participantes se manifestaron agradecidos con la organización por otorgarles la oportunidad de participar en la producción, con una remuneración por su trabajo y a pesar de su corta edad. También mostraron su orgullo por el escenario monumental con el que contará la película, rincones salmantinos que supondrán un 'plus' para la producción, según las opiniones de muchos de ellos.
«Quiero ser actriz en un futuro»
Daniela Cabero (13 años)
Nervios a flor de piel en los participantes y sus acompañantes. Abuelas, padres, hermanos, tíos y tías guiaron a los jóvenes en lo que se ha convertido en una primera toma de contacto con el 'mundo de las cámaras' para muchos de ellos. Con el entusiasmo en su mirada, pero también en sus palabras, decidieron compartir con este medio cómo fue su experiencia personal.
Luna Rodríguez, de 14 años, decidió ir al casting tras confesarse amante del cine y mostrar su entusiasmo por dedicarse profesionalmente a ello. «Lo que más me llamó la atención de la propuesta fue el hecho de que era una película distinta, de una cultura diferente a la española. Es una oportunidad única para descubrir esta realidad de lleno y más desde mi propia ciudad», confesó. También destacó su profundo deseo de dedicarse a ello de forma profesional: «me encantaría poder formar parte del mundo del cine o del teatro. Creo que este primer contacto puede ayudarme a descubrir más esta pasión desde una experiencia lúdica y agradable».
Daniela Cabero, de 13 años, tiene claro que quiere ser actriz desde que vio la película Frozen. «La oportunidad es genial y creo que son de esas cosas que se deberían vivir muchas veces. Creo que asistir a un casting siempre es gratificante para cualquiera ya que lo que cuenta es tener esa experiencia y poder recordarla para aprender de los errores», aseguró. Asimismo, sueña con ser elegida y reconoce que vivir la experiencia en su 'zona de confort' puede ser muy positivo para ella: «Esto es increíble. La mayor parte de los castings son en Madrid o en ciudades grandes y creo que Salamanca es un sitio en el que me puedo soltar. Al final conozco todos sus rincones». Con un «tengo muchas expectativas, estoy cruzando los dedos y deseando que me cojan», se abrazó a su abuela y se despidió.
«Esto es un regalo, los castings suelen ser en Madrid»
David Herrero (16 años)
David Herrero, de 16 años, participó en el rodaje de otra producción el pasado año y vuelve a probar suerte con la ilusión de ser seleccionado. «Esto es un regalo. Estas oportunidades suelen ser en Madrid o capitales grandes y eso supone un problema para los jóvenes, ya que no siempre hay disponibilidad para viajar ni medios», afirmó. Está decidido a dedicarse al mundo de la interpretación en el futuro.
Lucas López, de 16 años, se presentó al casting para descubrir lo que es vivir el rodaje de una película 'desde dentro'. «Quiero ver cómo lo hacen, cómo se visten, cómo interpretan y vivirlo en directo», reconoció.
También presente en el Palacio de Congresos ayer por la mañana, Nicolás Pasan, de 16 años, se declara 'amante de las nuevas experiencias'. «He venido al casting con unos amigos. A todos nos pareció buena opción participar en esta experiencia. Yo nunca hubiese buscado un casting si hubiese sido fuera de la ciudad, sin embargo nos han puesto a nuestra disposición esta oportunidad de forma tan cercana que no nos podíamos resistir», afirmó.