Furor por los ventiladores: aumentan sus ventas en Salamanca
Las temperaturas máximas que han superado los 35 grados estos días han animado a los salmantinos a comprar estos productos
El aumento de las temperaturas de la última semana se ha hecho de notar no solo en la calle, sino también en las casas de muchos salmantinos, que llevan de la mejor manera posible las temperaturas en estos días. Por segundo día consecutivo la provincia ha estado este miércoles en aviso amarillo por calor. Una de las grandes soluciones para pasar el calor son los ventiladores y los aires acondicionados, a los que muchos recurren para que el calor no se haga de notar.
Como afirman desde algún comercio salmantino, el número de las ventas de estos productos a lo largo de esta semana, en la que han subido considerablemente las temperaturas, se ha visto aumentado. «Las temperaturas han subido y eso se ha notado. Ha venido más gente en los últimos días a comprar ventiladores para sus casas. La gente no quiere pasar calor», reconocen.
Concretamente, lo que más se ha vendido han sido ventiladores y aires acondicionados portátiles. «Lo que más se está llevando ahora la gente son productos portátiles, es decir, productos que no requieren de una gran instalación», explican.
Aunque también recuerdan que hay quien es previsor, refiriéndose a quien ya se ha instalado los aires acondicionados antes de que llegue el calor. «Hay personas que antes del verano ya piensan en el calor, por ello ya vienen a preguntar por los aires acondicionados antes de que lleguen estos días».
Los vendedores afirman que lo que más ha animado a los salmantinos a acercarse a las tiendas ha sido el aumento de las temperaturas mínimas. «Durante el día la gente no suele estar en casa, está trabajando. El problema viene por las noches, cuando las temperaturas no bajan y casi no se puede dormir», reconocen. Por ello, los ventiladores siempre son una buena solución.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.