Borrar
Fundaneed organiza una jornada técnica sobre avances en el autismo

Fundaneed organiza una jornada técnica sobre avances en el autismo

Se celebra este jueves, 4 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro

La Gaceta

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundia de Concienciación sobre el autismo, la Fundación Fundaneed ha organizado una Jornada Técnica sobre avances sobre el transtorno de espectro autista, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro.

En la jornada participarán el doctor en Psicolología por la Universidad Autónoma de Madrid, Ricardo Canal Bedia, que presentará una ponencia titulada «Qué nos aporta la investigación actual en el autismo. Avances recientes y perspectivas de futuro». A continuación, intervendrá el neuropediatra en Sevilla Manuel Fernández Fernández, que hablará de «TEA o no TEA, esa es la cuestión. ¿O no?». El psicólogo general sanitario y pedagogo Esteban García Calvo también participará con su ponencia «TEA y discapacidad: nuevo sistema de valoración». Y después de sus intervenciones habrá una mesa debate con preguntas.

Después, hablarán María Heredero Hernández, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga de la Fundación Fundaneed; Antonia Atienza Sierra, presidenta de la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo; Jorge Bastardo, orientador del colegio La Cañada y miembro de la comisión técnica de la asociación Ariadna; y también un representante de la Asociación de Asperger de Salamanca.

Cualquier persona interesada en asistir a esta jornada puede inscribirse en la página de la jornada técnica de Fundaneed.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios