«Es fundamental visibilizar los problemas de género»
Viernes, 8 de marzo 2024, 11:30
Toca todos los palos. Además de concejal de Igualdad y otras delegaciones en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ana María Castaño es entrenadora de fútbol, demostrando así que las aficiones e intereses no entienden de sexo. De hecho, asegura que se ha abierto camino sin dificultades, haciéndose valer desde el primer momento, también como administrativa.
Sin embargo, no todo el mundo ve su afición y su oficio del mismo modo: «Considero que, como administrativa, se trata a todas las personas de manera justa e igualitaria, ya que, al menos en mi empresa y en lo que conozco, se rigen por normas y leyes que promueven la igualdad de oportunidades, derechos y trato para todas las personas. En el mundo del fútbol, ahora mismo en esta época igual al público les cuesta más… pero el personal y la Federación te tratan en igualdad», matiza.
La evolución es, no obstante, positiva a su modo de ver, y pone el foco en las nuevas políticas de igualdad. «Se están creando más espacios para que las mujeres participen activamente en la sociedad, se está denunciando y combatiendo la violencia de género, se están promoviendo leyes y políticas que favorecen la igualdad de oportunidades y se están visibilizando y valorando las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos», apunta. La unión de la sociedad es el punto de partida.